Alejandro

Alejandro

Alejandro Lucero es Profesor del Taller de Laboratorio Blanco y Negro en el 1° año de la carrera Fotógrafo Profesional en  AAF.

Alejandro es Fotógrafo Profesional egresado de la Escuela Técnica Leandro N. Alem, además ha realizado cursos en el Foto Club Santa Fe. Tiene una amplia trayectoria como fotógrafo, sobre todo en el dominio de la fotografía analógica y las distintas técnicas de revelado manual.

Ha realizado diversos cursos y seminarios de especialización en Lenguaje y estética de la fotografía, sobre Fotografía estenopeica en la UTN, Fotografía social y arte contemporáneo, como también el taller de cine de la UNL dictado por Raúl Beceiro.

Además, ha participado en numerosas exposiciones: O.S.M.A.C. Octubre, 2001.Fundación Birri Centro cultural, 2002.San Cristóbal seguros, 2001 – 2010. Excentra, encuentro de exposiciones artísticas, Esperanza, 2003. El taller espacio cultural, Abril 2004. Festival de la luz, Agosto 2004. Bienal de arte joven de la UNL, 2002 – 2004: mención especial – 2006: mención especial. Foto Galería de Santa Fe, Abril 2007. Espacio cultural la Casa del Sur, Abril 2008. Fotogalería de Esperanza, 2009. Grupo La Tramoya, Anfiteatro Parque del Sur, Noviembre 2011. Muestra colectiva en Sunchales, 2011.  Anfiteatro del Parque Sur 2012.

“… hoy en día, la fotografía digital y el tratamiento digital de imágenes se imponen, el tiempo en que se pueden obtener imágenes fotográficas es inmediato. Los alumnos que realizan el Taller de Fotografía Estenopica y Revelado Blanco y Negro  pueden descubrir un mundo aparte, lo mágico de obtener sus imágenes, reveladas por ellos mismos, respetando los tiempos y porvenires que lleva desarrollar sus fotografías. Creo que el aporte que realizo como profesor de revelado es que los alumnos puedan desarrollar sus vetas artísticas, experimentando dentro del laboratorio los diferentes tipos de revelados y conociendo todo el proceso de creación de la imagen fotográfica…”

 

Fotografías de Alejandro