Erwin

erwin

Erwin Maier es Profesor del Curso de Especialización de Fotografía de Moda en la Academia Argentina de Fotografía.

Hijo de una maestra cosmetóloga y un comerciante fotógrafo,  era sólo cuestión de tiempo para que desarrollara un interés por la estética y la fotografía. Desde niño demostró una afinidad particular por el dibujo y la pintura, en especial de retratos, convirtiéndose estos en la base de su fotografía y retoque actual. Luego de utilizar varias cámaras prestadas y valerse de cuantos tutoriales, videos y artículos pudo encontrar en internet, adquirió su primera cámara a los 17 años, con la cual se dedicó a realizar tanto retratos como autorretratos, perfilándose cada vez más por la fotografía de moda.

Ha realizado diferentes campañas tanto para locales de indumentaria de la Ciudad de Santa Fe, Paraná y Buenos Aires, como para marcas y diseñadores independientes.

En 2012 participó con un autorretrato fotográfico en la 10º edición de la Bienal de Arte Joven organizada por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral.

Además de la fotografía de moda, se dedica a tomar fotografías de eventos sociales, institucionales, corporativas y joyería.

El inglés es otra de sus pasiones, por lo cual estudió y se recibió de Traductor Literario y Técnico-Científico de Inglés en el Instituto Superior de Profesorado Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” y actualmente se encuentra cursando el Profesorado en la misma institución.

“Creo que la belleza se encuentra en el cuidado de los detalles, desde el más mínimo indicio de una idea, hasta la concepción final de una imagen”.

“Si bien existe una diferencia muy importante entre la fotografía de moda y el arte, considero que, en el mejor de los casos, esta distinción puede desvanecerse”.

“Además de la técnica, me interesa transmitir el valor de la pregunta, la duda, el autoconocimiento, la autocrítica y la capacitación continua, ya que considero que son algunas de las herramientas más importantes para mejorar en lo artístico y profesional, tanto como en lo personal”.