Fotografía de Moda

Tres-en-uno-Moda


Duración:

3 meses – 5 hs reloj semanales (divididos en 2 días a la semana)
ProfesoresCarola Ondarza, Erwin Maier, Mar Mendez


Plan de Estudio

 1- Teoría

-Historia de la fotografía de moda
Referentes de la fotografía de moda
-Internacionales
-Nacionales
-Historia del retoque
-Referentes
Fotografía de moda y arte.
-Cultura visual: la importancia del consumo de imágenes de calidad
– Tendencias de moda vs imágenes sin tiempo.
Géneros:
1: Test shoots – Beauty
2: Lookbook (catálogo) luz natural/estudio
3: Editoral

Comunicación visual
-Comunicación visual – ¿En qué elementos debemos concentrarnos? Transmitir la marca. Identificar el tipo de receptor (edad, clase social, manejo de las redes sociales). Proponer un concepto propio; adaptar mi estilo como fotógrafo: por un lado a la tendencia que hay en ese momento, por otro lado al concepto que propone históricamente la marca. No ser repetitivo con la serie de fotografías. Trabajar SIEMPRE bajo la premisa de que “La moda debe crear deseo” en el espectador.
-Inspiración – Referentes y mood boards

2- Producción/ Trabajo en el Set.

-Trabajo en equipo: cómo armar un equipo de trabajo y la importancia del estilismo, el maquillaje, la peluquería y la manicura para crear imágenes de calidad. “Sin moda no hay moda”.
-Scouting de modelos y locaciones
-Como desarrollar la comunicación planteada en la instancia de teoría, y como MOSTRAR nuestras ideas.
-Conocer las reglas, adaptarlas a nuestro propio estilo y una vez que ese dominio sea “PERFECTO”, romperlas: ángulos, tipos de lentes, iluminación.
-Iluminación: La intención principal de esta parte del curso es ejemplificar a través de trabajos de fotógrafos nacionales e internacionales y a través de nuestros propios trabajos las distintas formas de manejar la luz. Luego llevar a la práctica esos tipos de dominios de la luz y finalmente lograr que el alumno identifique cual es el tipo de luz que más le interesa para su propio trabajo. En la luz esta la identidad de la imagen.

LUZ NATURAL –luz, contraluz, día nublado, sombra. Dominar situaciones en las cuales las condiciones de luz natural no son las más favorables.

LUZ ARTIFICIAL –en ambiente cerrado, el dominio de esquemas (estudio), en ambiente abierto, el dominio en la misma locación (exteriores)
-Posando con modelos – Expresarle a la modelo lo que esperamos (expresiones, actitudes, acting). La importancia de tener referencias visibles en el mismo momento de fotografiar, de conocer en detalle el gesto femenino, y de saber adaptarlo a cada situación para poder generar momentos de intimidad con la persona fotografiada.

3- Postproducción/Edición

– Selección de imágenes
– Evaluación.
-Retoque
-Revelar y exportar RAW (Lightroom, Camera Raw, Phase ONE)
Qué retocar y qué no – Evaluar una imagen
Flujo de trabajo en Photoshop:
-Mejora de composición: reencuadre, limpieza de fondos
-Licuar: estilizar la figura
-Separación de frecuencias para pieles y telas
-Dodge and Burn para pieles y telas
-Realzar lo bueno, disimular lo malo: maquillaje
-Colour Grading
-Guardado de la imagen final optimizadas para web y para impresión
-Optimización del tiempo
-Layout: colaboración con diseñadores gráficos
-Redes sociales y Self-marketing – Búsqueda de la oportunidad de publicar
-La importancia del equilibrio entre el trabajo personal – comercial
-Leyes de propiedad intelectual: trabajando con modelos

 Trabajos de Docentes.

 

 

Trabajos Alumnos