Fotógrafo Aficionado Avanzado

Este curso está orientado a aquellos que ya poseen conocimientos básicos sobre fotografía y quieren profundizarlos. Aprenderás, entre otros conocimientos,  manejo de flashes portátiles (estudio y exteriores), composición fotográfica y tratamiento digital de imágenes (nociones básicas de Photoshop y Lightroom)

Aficionado-Avanzado

 


Duración

12 Clases (3 meses)
2 horas reloj semanales
Objetivos: Profundización en los aspectos más avanzados en fotografía, tales como, aportes desde la historia de la fotografía al arte, la estética y la técnica; iluminación con flashes portátiles (en exteriores y en estudio,) retoque digital, composición de la imagen fotográfica.


Plan de estudio

Módulo 1
Historia de la fotografía: Diferentes escuelas estilísticas, desarrollo tecnológico, grandes autores.
Objetivos: Lograr que el alumno conozca a través de una mirada general, la evolución de la fotografía como un arte y como un oficio.

Módulo 2
Iluminación: Iluminación con flashes portátiles, en la zapata de la cámara y fuera de ella. Técnica del strobist. Uso de accesorios (difusores, paraguas, softbox, etc), combinación con luz ambiente y balance de blancos.

Objetivos: acercar al alumno a técnicas de iluminación con flashes portátiles, que estén a su alcance con la menor cantidad de equipo posible.

Módulo 3
Composición: análisis de la imagen, reglas de composición fotográfica, evaluación de las fotos de los participantes del curso.
Objetivo: lograr un mayor conocimiento y entrenamiento del ojo para una mejor composición de la imagen.

Módulo 4:
Revelado raw y retoque digital: Uso de Adobe Lightroon en un nivel básico. Uso de photoshop también en un nivel básico.
Objetivos: aprendizaje de técnicas de revelado digital raw y retoque y manipulación de la fotografía.

Además, se incluyen en el plan de estudio los siguientes temas que, no llegando a ser un módulo, aportan conocimientos complementarios:
Impresión de fotografías digitales (resolución, espacios de color, trato con los laboratorios, etc.)
Flujo de trabajo: cómo organizar mejor a través de programas informáticos la catalogación de los archivos fotográficos.