Institucional

Quiénes Somos

La Academia Argentina de Fotografía (AAF) es una institución educativa de la ciudad de Santa Fe que tiene como objetivo la enseñanza en el área de la Fotografía.
Fundada en el 2008, AAF cuenta con una joven trayectoria, sin embargo, ha tenido una considerable penetración en la actividad educativa de la provincia, que ha ido incrementándose anualmente. En concordancia con la ampliación continua de nuestro cupo de alumnos y nuestras expectativas de proyección a futuro, hemos mantenido también un incesante crecimiento infraestructural y edilicio a la par de un sustancial desarrollo en la calidad educativa.

A partir del año 2011, llevamos a cabo una profunda reforma de los planes de estudio de todos los cursos, en particular, en el de Fotógrafo Profesional, contando en la actualidad con una formación idónea, competente y vasta dentro del campo de la Fotografía.

En el año 2015, AAF obtuvo la Certificación Oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (Disp. Nº 01 – 15) lo que ha significado un reconocimiento y motivación aún mayor hacia el logro de nuestro objetivo de crecimiento continuo en nuestra calidad educativa.

Hoy en día, la Academia Argentina de Fotografía ha llegado a ser la principal institución de formación en Fotografía de la región del litoral de Argentina, tanto por la magnitud de alumnos y alumnas que nos elijen todos los años para su formación, como por la infraestructura con la que contamos.

Los directores y profesores de la Academia son fotógrafos reconocidos en la ciudad de Santa Fe como así también Licenciados en Comunicación Social, Licenciados en Diseño de Comunicación Visual, Licenciados en Artes Visuales, Filosofía y otras áreas afines. La educación que ofrecemos está orientada tanto a la formación de profesionales como de aficionados del saber fotográfico.

Valores

En AAF creemos que el vínculo personal que construimos con cada alumno es la base de cualquier proceso de aprendizaje, por lo que facilitamos el trato desestructurado y directo con nuestros alumnos, no sólo en la relación docente-alumno sino también entre todos los que integramos la Academia, como personal administrativo, directores, etc. La calidad humana de todos los que formamos AAF  nos distingue y es nuestro objetivo consolidar relaciones honestas y de confianza con nuestros alumnos, prestando especial atención a cada caso particular, atendiendo a los tiempos y modos de aprendizaje de cada uno de los alumnos. Cada clase es un encuentro único entre personas que comparten un interés común por la fotografía. En este sentido, creemos firmemente, que el proceso de enseñanza-aprendizaje es una experiencia de intercambio enriquecedora, que no se agota en la mera transmisión de conocimientos, sino que involucra todo el universo de experiencia de quienes participan en él.

En AAF siempre buscamos la manera de hacer que la fotografía llegue a cada vez más personas. Desde nuestro lugar, intentamos democratizar el acceso a esta disciplina y, aportar así, a igualar las posibilidades de todos, a través de distintos planes de acción, pequeños quizás, pero con convicciones profundas. Entre ellos: cuotas con precios accesibles, la elaboración de distintos planes de pago ajustados a las necesidades particulares de cada uno de nuestros alumnos y el Taller gratuito de Fotografía Documental, que dictamos en el Centro Cultural y Social el Birri, en colaboración junto al grupo “Miraquienmira”.

Visión

La visión, concepto y compromiso que subyacen a la elaboración de cada uno de nuestros cursos y planes de estudio es lograr que un público cada vez mayor, desde sus propios objetivos, necesidades y posibilidades pueda acercarse a la Fotografía.  Para ello, brindamos diferentes cursos y posibilidades de formación, a los fines de atender a las distintas exigencias de cada público en particular.

Nuestra visión es convertirnos en un espacio de identidad esencialmente fotográfica, en el que las personas interesadas en la fotografía y los/as fotógrafos/as que deseen continuar especializándose y perfeccionando su trabajo puedan encontrar en un mismo lugar, un espacio en que puedan formarse, puedan exponer sus trabajos y también transmitir sus experiencias y conocimientos.

Constituirnos en un espacio de divulgación y referencia de la Fotografía en la Argentina, al que todo el público interesado en este campo del saber pueda acercarse y donde las distintas exigencias de cada público en particular puedan ser atendidas.

¿Por qué estudiar en AAF?

 

Brindamos un espacio de encuentro…

En AAF, encontrarás un lugar donde no sólo podrás continuar tus estudios en el área de la Fotografía y la Comunicación Visual, sino también un espacio de encuentro, donde conocerás personas con tus mismos intereses, y podrás compartir conocimientos y hacer amistades.

Tenemos una Amplia disponibilidad en tecnologías…

Todos nuestros alumnos cuentan con una amplia disponibilidad de tecnologías a la que pueden acceder sin ningún costo. En AAF ponemos a tu disposición un espacio completamente equipado para que tu experiencia de aprendizaje en la Academia sea satisfactoria en todos los sentidos. Podrás utilizar nuestras cámaras réflex analógicas y digitales, accesorios (flashes, trípodes, pantallas, paraguas, etc.), tendrás acceso gratuito a la sala de informática, que cuenta con 12 computadoras con acceso a internet, al estudio fotográfico que está equipado con 4 flashes de estudio, además de otros equipos y accesorios, tanto durante las clases como también fuera de las mismas, para uso personal.

Favorecemos las relaciones directas

Además, contamos con una estructura que favorece las relaciones directas, y no burocráticas. Quienes formamos parte de AAF, estamos interesados en trabajar y aprender en un clima que favorezca la distensión y el bienestar de todos.

Ofrecemos Flexibilidad horaria

También tendrás amplias opciones de horarios para elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades. En todos los cursos administrados por AAF, ofrecemos varias opciones de horarios (mañana, siesta, tarde y noche, inclusive  los sábados), lo que permite que nuestros alumnos pueda organizarlos según su conveniencia; y, la carga horaria flexible, posibilita que puedan mantener otras actividades de su interés o necesidad a la par de su formación como fotógrafo/a.

Brindamos un amplia diversidad de cursos

En la tendencia profesional, contamos con la carrera de Fotógrafo Profesional organizado en dos niveles sucesivos de un año cada uno. Esta formación cuenta certificación oficial ya que su plan de estudios está aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (Disp. Nº 01 – 15).
Además, brindamos cursos cortos de perfeccionamiento para que los fotógrafos continúen capacitándose, entre los que se encuentran: Fotografía de ModaIluminación ProfesionalPhotoshop Desde Cero, Photoshop Avanzado, Lightroom y Revelado Raw e Illustrator.
Por otro lado, en la orientación aficionados ofrecemos cursos de dos niveles diferentes de Fotógrafo Aficionado InicialFotógrafo Aficionado Avanzado y el Taller de Revelado Blanco y Negro, como así también cursos dirigidos a públicos específicos, con atención exclusiva  a sus necesidades y demandas, como Grandes Fotógrafos (para mayores de 60 años de edad) y Pequeños Fotógrafos (de 08 a 12 años de edad).

 

Concenos en fotos. AAF en Imagenes