Mar

Mar-Mendez

De nacionalidad argentina, Mar realizó sus estudios secundarios en la escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani de la ciudad de Santa Fe, donde se especializó en las áreas de dibujo, pintura y fotografía. A través de una beca de intercambio, realiza el último año de su carrera de Lic. En comunicación visual en la Facultad de Bellas artes de la ciudad de Barcelona, España, lo que le permitió recorrer gran parte de europa y es allí donde nace en ella un profundo interés por la fotografía.

De regreso en la ciudad de Santa Fe, decide dedicarse a la fotografía de eventos y a la fotografía de moda,  dos géneros donde ve la posibilidad de desarollar de múltipes formas su visión como diseñadora visual. Es a partir de ese momento donde comienza a vincularse rápidamente mediante distintas producciones con agencias de modelos, fotógrafos y marcas de la ciudad de Santa Fe (y en algunos casos de otras partes del país).

“La fotografía de moda tiene como objetivo principal crear deseo en el espectador. Ser fotógrafo de modas es mucho más que dar el click; Es ser un constructor, un realizador, “un diseñador” de la situación. En el resultado de la fotografía no solo estará el reflejo de la/el/los modelos, sino que, parafraseando a Ansel Adams, también estará la historia del fotógrafo, los libros que ha leído, los lugares en los cuales ha estado, las canciones que ha escuchado, las personas que ha conocido”.