Mariana

Mariana-Torres-LuyoMariana Torres Luyo  es profesora de Práctica en 1º año de la carrera Fotógrafo Profesional en AAF. Es Licenciada en Diseño de la Comunicación Visual por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualmente, se desempeña como docente de la UNL, en dicha carrera, en la Asignatura “Taller de Diseño IV”, correspondiente al 4to nivel de la misma y también como diseñadora y fotógrafa en el estudio de diseño ChekaStudio.

En el campo de la Fotografía, ha realizado numerosos cursos y seminarios tanto en la ciudad de Santa Fe como en Buenos Aires. También se ha desempeñado como docente en el Fotoclub Santa Fe y Rancho Aparte Multiespacio.

Como expositora, ha participado en:
7º Bienal de Arte Joven. Mención en fotografía, Santa Fe, 2006. Muestra fotográfica: “Retratos”, Buenos Aires, 2006.
Muestra fotográfica: “Desnudos”, Buenos Aires, 2006.
Muestra invididual fotográfica “Mundos Compartidos” Espacio Turístico Cultural, Santa Fe, 2011 / Casal de Catalunya, Paraná, 2012 / Espacio cultural: La treinta sesenta y ocho, Santa Fe, 2012.
Muestra de fotografías e ilustraciones “Galápagos, dos miradas”, en conjunto con la diseñadora e ilustradora Ne Benitez, Estación Belgrano, Santa Fe. 2014.

“Diseño y fotografía son para mí, un solo ámbito que amalgama las experiencias de la observación y el proyecto permitiéndome abarcar lo conocido a partir de nuevos relatos. Como docente me interesa indagar en la construcción narrativa de la imagen transmitiendo esta visión, como parte de un continuo aprendizaje”.

 

Fotografías de Mariana