Manuel Mendoza

Manuel Mendoza Desde 2013 forma parte del equipo de nuestra escuela. En la actualidad es Coordinador Académico de  y Docente. 

Actualmente es Profesor titular  de Arte Digital, Tratamiento Digital, Animación 2D y  cursos cortos como Photoshop Desde Cero, y Photoshop Avanzado.    Fue docente en cursos Cortos de Illustrator y Revelado Raw.

Manuel es Coordinador Académico en la formación profesional «Editor Multimedial“ , en «Arte Digital de Fotógrafo Profesional » y cursos cortos relacionados a edición digital y diseño.

 Es graduado en la  carrera de Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual en FADU UNL.

Ha trabajado por más de 6 años como Diseñador Gráfico en el estudio de diseño Publix + idea de la ciudad de Santa Fe, aunque desde el año 2005, se ha  involucrado en su disciplina como diseñador freelance. Durante este tiempo ha experimentado el Diseño de Identidad, aplicado a diferentes soportes gráficos: Diseño Editorial, Packaging, Motion Graphics, Desarrollo Web y Diseño Publicitario.

En septiembre 2017  ha participado del festival Latinoamericano de Fotografía en S. S de Jujuy, brindando charlas, exposiciones fotográficas,  y talleres sobre fotomontajes.

Desde 2013, es asociado a Cooperativa de Trabajo COPRINF,  participando en el area de diseño, brindando talleres de Arte Digital,
diseño gráfico y diseño web. Brinda servicios de capacitación para empresas e instituciones. 

En al actualidad es responsable del diseño de comunicación visual de nuestra academia.  Desde Contraforma Gráfica Digital es diseñador independiente  brindando servicios de fotografia y diseño a instituciones o empresas 

“Hay una máxima que dice «enseñar no es transferir conocimiento, sino crear las posibilidades para su propia producción o construcción». La frase es de Paulo Freire, y ha sido para mi un lema que ha forjado y nutrido mi mirada sobre la transformadora experiencia de enseñar. Durante estos años en AAF  he sentido  la libertad de poder de transitar en esa dirección. La calidez y predisposición  de los docentes, alumnos, y directivos atraviesa todo ese proceso. Particularmente en AAF, siento que en mi tarea como docente y  coordinador académico puedo nutrirme y retro alimentar mis experiencias profesionales como Comunicador Visual,  y como persona.

Enseñando aprendemos y aprendiendo enseñamos…

Web de Manuel Mendoza: www.dgmendoza.com.ar

 

Trabajos de Manuel