Bárbara Guastavino

Bárbara es egresada de la Fotografía Profesional en la Academia Argentina de Fotografía, además ha realizado cursos de especialización en Fotografía de Moda, Dirección de Arte y Arte Digital. También he asistido a workshops de fotografía de Movie Poster y Art Direction.

Es profesora titular del Módulo Teórico del 1º año y de Arte Digital en el 2º año de Fotografía Profesional.

Si bien le apasiona la fotografía en general, el género que más le atrae es el retrato, principalmente artístico y conceptual, por lo que ha realizado cursos en otras áreas con el fin de enriquecer su trabajo y  generar una visión personal en los diferentes ámbitos que hacen a este tipo de fotografía. Ha realizado cursos de Maquillaje Profesional y Asesoría de Imagen y actualmente se encuentra cursando las Tecnicaturas Superior en Artes Visuales y Superior en Diseño en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”.

Participó en el año 2017 del evento Guapa Day como expositora, con algunas de las fotos de la serie “Teogonía”, en la que presento su visión de diferentes personajes de la mitología griega.

Aunque cubre eventos y realiza books de diferente índole, lo que más disfruta es realizar proyectos personales.

“Siento la necesidad constante de crear y encuentro en la fotografía una forma de expresión y canalización de emociones y pensamientos que de otra manera no puedo realizar. Me gusta tanto transmitir una emoción como un mensaje que invite a la reflexión e introspección, y si bien se trata de una mirada personal, mis proyectos mantienen una estrecha relación con temáticas sociales construidas a lo largo de los años que nos afectan en la actualidad.”