Editor Multimedial

Certificación Oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.


AAF tiene para ofrecerte una formación profesional llena de posibilidades, con una propuesta multidisciplinaria que articula diferentes disciplinas para formarte como Editor Multimedial.

Como Editor Multimedial estarás capacitado para la producción y edición de imágenes digitales, estáticas y en movimiento. Podrás articular cómodamente diferentes lenguajes gráficos vinculando disciplinas tales como Animación, Fotografía, Ilustración, Cine y Diseño Gráfico, siendo capaz de dominar las herramientas informáticas para editar y producir contenidos multimediales.

Edición Multimedial tiene una duración de un año académico y una carga horaria de 7:20 horas semanales. El plan de estudios está compuesto por seis módulos temáticos, donde en cada uno de ellos se articulan los aspectos teóricos y técnicos que componen el módulo junto con la capacitación en softwares específicos.  Los ejes temáticos que componen el plan de estudios son: Fotografía, Tratamiento Digital de Imágenes, Arte Digital, Montaje Fílmico, Animación 2D e Imagen Vectorial. Además, durante el año de cursado, aprenderás seis softwares de edición y manipulación de imágenes: Adobe Photoshop, Adobe Lightroom, Adobe Camera Raw, Adobe Premiere, Adobe Illustator y Adobe After Effects.


Duración:

1 año
Carga horaria:
7:20 horas reloj semanales


 

DESCRIPCIÓN DE CADA  MÓDULO

Tratamiento Digital de Imágenes

El objetivo de este eje temático es que puedas incorporar conocimientos sobre las diversas técnicas de revelado y retoque digital para formatos RAW, utilizando los softwares Adobe Camera Raw, Adobe Photoshop y Adobe Lightroom, aplicado a la post producción de fotografías.

Además, se pretende que puedas integrar criterios estéticos para producir imágenes de alto valor expresivo y comunicacional, junto a diferentes técnicas para acelerar los flujos de trabajo en la edición de fotografías por lote.

Arte Digital

Arte Digital propone abordar técnicamente “la puesta en escena de la fotografía”, a partir de técnicas de postproducción digital de imágenes, proporcionando una mirada alternativa sobre la fotografía como medio expresivo que puede articularse con otras áreas artísticas.  En Arte Digital podrás incorporar habilidades técnicas para las diversas tareas de postproducción digital en fotografías conceptuales, en particular, a partir de la elaboración de fotomontajes. Además, podrás establecer un vínculo entre la fotografía y el diseño gráfico, desarrollando piezas gráficas publicitarias.

Trabajos de ex alumnos. Fotógrafo Profesional. 2018

Fotografía

Este eje temático se propone que puedas desarrollar conocimientos generales sobre esta disciplina. Que aprendas a manejar equipos y accesorios fotográficos y de Iluminación, que te introduzcas en los diferentes géneros y su lenguaje fotográfico, pudiendo producir imágenes conscientes y correctas desde el punto de vista técnico.

 

Imagen Vectorial

En imagen vectorial aprenderás  a crear dibujos, esquemas, composiciones de diseño, y todo tipo de gráfico en dos  dimensiones. Podrás vincular este tipo de imágenes con fotografía o utilizar para crear animaciones,  para producir mensajes visuales y audio visuales que enriquezcan tu producción gráfica. Además, tiene diversas aplicaciones, tanto en el diseño gráfico, como en el diseño web. La materia contiene trabajos prácticos con trabajos de ilustración y diseño gráfico. 

 

Ilustraciones de Alejandra Dotti. 

 

Animación 2D

La animación es el conjunto de técnicas y  procesos para generar la sensación de movimiento en  las imágenes, dibujos u otro tipo de objetos inanimados. En este eje temático se aprenderán diversas técnicas para realizar animación 2D, como el grafismo en movimiento, comúnmente denominado como “Motion Graphics”. Éste permite crear la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños. Se define como animación gráfica multimedia en movimiento.

 

Animación de Manuel Mendoza

 

Montaje Fílmico

En montaje fílmico aprenderás la diferentes técnicas a tener en cuenta  al hora de unir diferentes tomas para crear un video. La materia consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea o guión.  Realizarás ejercicios de análisis y edición de videos conociendo diferentes tipos de montaje para contar una historia.

Además, se busca articular el Lenguaje Fotográfico con el Lenguaje Cinematográfico, a partir de la problemática específica del montaje audiovisual para poder generar un relato. En este eje temático, podrás incorporar habilidades técnicas para actuar como auxiliar en diversas tareas de edición y montaje relacionadas con la producción de videos con orientación a la producción audiovisual de ficciones y  videoclip.

Cortometraje de Pablo Enriquez.

 

PERFIL PROFESIONAL:

Como Editor Multimedial podrás actuar como auxiliar técnico y creativo de otras disciplinas profesionales tales como, el diseño gráfico,  la cinematografía, el diseño multimedial, la fotografía, la comunicación social, el arte digital; e integrando equipos interdisciplinarios en las mismas áreas.

Podrás producir y editar fotografías, videos, animaciones en 2D, diseño 2D, a partir de gráficos vectoriales y pixelares. La incumbencia de tu ejercicio profesional dependerá del medio visual o audiovisual en el que te desenvuelvas.

Entre los servicios que podrás brindar se encuentran:

  • Retoque Digital y post producción fotográfica.
  • Revelado Digital. Restauración de fotografías. Fotomontajes.
  • Pre producción y producción de imágenes fotográficas
  • Edición y producción de dibujos vectoriales.  
  • Producción de diseños con imágenes y textos.
  • Animación 2D con Dibujos vectoriales y textos
  • Montaje Fílmico, Edición de Video.

 

ÁREAS DE INSERCIÓN LABORAL:

Como Editor Multimedial estarás habilitado para desempeñarte laboralmente en cualquier área de actividad dentro de la familia profesional de la Comunicación Social y Visual y las Artes Audiovisuales, actuando como auxiliar e integrando equipos interdisciplinarios en productoras de cine y televisión, medios de prensa gráfica, editoriales, agencias de diseño, sean instituciones privadas o públicas.  

Podrás desempeñarte como un profesional independiente o en relación de dependencia, y podrás insertarte en diferentes espacios socio-productivos:

  • Agencias de publicidad
  • Empresas y Organizaciones privadas
  • Medios gráficos, Editoriales, Imprentas, Multimedios
  • Organismos gubernamentales
  • Productoras de contenidos para televisión
  • Productoras cinematográficas.
  • Agencias de moda
  • Agencias y Estudios Fotográficos
  • Salas de exposición
  • Instituciones educativas públicas y privadas

 

  • REQUISITOS PARA CURSAR:

Para inscribirte sólo es necesario tener 17 años como mínimo y haber finalizado el 2º año de la escuela secundaria. No se requieren conocimientos previos.

No hace falta que tengas ningún equipo para cursar en la Academia. Nuestras instalaciones están completamente equipadas y durante el año de cursado, tendrás a tu disposición todos los accesorios, equipos y la sala de informática para que puedas hacer todos los trabajos acá.